Nacional

CNTE pide debate
con Nuño Mayer por reforma educativa

Con el fin de abordar la reforma educativa y presentar opciones para elaborar un nuevo esquema en este tema, la CNTE pidió un debate público con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para realizarse el 13 de diciembre.
Quadratin
01 diciembre 2015 17:14 Última actualización 01 diciembre 2015 17:14
CNTE

La CNTE pidió a la SEP un debate con Aurelio Nuño para el 13 de diciembre. (Quadratín)

La Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió este martes al secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, un debate público en el Auditorio Nacional.

En este encuentro, tocarían el tema referente a la reforma educativa y los disidentes presentarían sus opciones para diseñar el modelo educativo.

Al anunciar ante los dirigentes de la CNTE el encuentro de la Dirección Política en Oaxaca, el secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan Ortega Madrigal, dijo que el encuentro ya fue solicitado como petición formal en la SEP con fecha del 27 de noviembre, para realizarse el 13 de diciembre.

Indicó que los gobiernos federal y estatal están maquillando las cifras al informar que han abarcado 95 por ciento del magisterio seleccionado en los estados ya evaluados.




"Ha fracasado la evaluación y hay testimonios del rechazo en las entidades donde ya se presentó" y aseguró que el gobierno tuvo que prostituir la evaluación y pagaron a gente ajena al magisterio para la farsa de la evaluación.

Asimismo, recriminó que tuvieron que echar mano de un número indiscriminado de elementos de las fuerzas represivas.

En este marco, cuestionó a los gobiernos entreguistas como el de Oaxaca que no implementó la autonomía para respaldar a los trabajadores de la educación y por el contrario, implementó las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque patentizó la continuación de la movilización, indicó que serán prudentes para que este proceso no pase. "El movimiento no les entregará mártires, ni rehenes".

En el encuentro de la dirección política de la CNTE, desarrollarán las líneas para llevar a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) próxima y continuar en su jornada de protesta contra la evaluación.

Participan en esta reunión: Reyes Ramos Guerrero, de la Sección 14 de Guerrero; Juan Ortega Madrigal, de la Sección 18 de Michoacán, y Rubén Núñez Ginez, de la Sección 22. Como representante de Chiapas, Daniel Lopez Castellanos; del Distrito Federal, Gonzalo Martínez Villagrán, y del Estado de México, Víctor Rodríguez Romero.