Nacional

CNTE pide a maestros de Michoacán no acudir a la evaluación el 19 de mayo

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE región Pátzcuaro, dijo que los maestros "no estamos dispuestos a cambiar nuestra plaza por un nuevo régimen de contratación". Informó que las acciones de lucha en contra de la reforma educativa se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Aturo Estrada / Corresponsal
12 mayo 2016 13:57 Última actualización 12 mayo 2016 14:3
Maestros

Los maestros que no acudan a la evaluación se les dará por terminados sus nombramientos. (Norma Anaya / Archivo)

MORELIA.- A ocho días de que en Michoacán se lleve a cabo la segunda evaluación magisterial, el secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región de Pátzcuaro, Víctor Manuel Zavala Hurtado, hizo un llamado a los maestros para que no acudan a la evaluación.

Según Zavala Hurtado, los gobiernos federal y estatal "están provocando a los maestros al tratar de realizar en Morelia la evaluación".

El dirigente de la CNTE en la entidad dijo que los maestros disidentes "no estamos dispuestos a cambiar nuestra plaza por un nuevo régimen de contratación".


Víctor Manuel Zavala declaró que la acciones de lucha en contra de la reforma educativa diseñada por el presidentes Enrique Peña Nieto se centrarán en la Ciudad de México.

Cabe recordar que el periódico oficial del gobierno de Michoacán publicó las listas con los nombres de los cinco mil 300 trabajadores de la educación que serán evaluados en el estado.

Los maestros tendrán que someterse a la evaluación del desempeño con carácter de obligatorio, y advierte que los maestros que no acudan se les dará por terminados sus nombramientos.

El órgano oficial también establece que la evaluación se llevará a cabo el próximo jueves 19 de mayo en el centro de convenciones de Morelia, en donde serán examinados quienes realizan funciones de docencia, de dirección y de supervisión en educación básica y media superior.