Nacional

CNTE ordenó decomisar documentación del examen PLANEA

A diferencia dela Sección 22 que planteó reducir el plantón del DF, la Sección XVIII de Michoacán dijo que mandará más personas y y ordenó el decomiso de la documentación oficial del examen PLANEA.
Arturo Estrada / corresponsal
12 junio 2015 14:11 Última actualización 12 junio 2015 14:11
CNTE. (Edgar López)

CNTE. (Edgar López)

MORELIA.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no hay visos de solución en lo que hace a su demanda de derogar la Ley de Educación, y ordenó el decomiso de la documentación oficial del examen PLANEA, con propósito de evitar la evaluación a los maestros.

Y la CNTE anunció que los próximos días grupos de maestros realizarán mítines en las 113 presidencias municipales del estado de Michoacán, y adelantó que más profesores se movilizarán la Ciudad de México para fortalecer el plantón nacional.

La Sección XVIII de Michoacan mantiene sus determinaciones proseguir sin otorgar clases a miles de alumnos de educación básica y de proseguir bloqueando el acceso a la Cámara de Diputados, con la finalidad de que se derogue la Ley de Educación.

Cabe señalar que la CNTE mantiene tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) como medida de presión para que no se aplique las reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

La toma de las instalaciones de la SEE afecta a más de 3 mil trabajadores administrativos al servicio de la educación.