CNTE Oaxaca tomó carreteras y centros comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE Oaxaca tomó carreteras y centros comerciales

COMPARTIR

···

CNTE Oaxaca tomó carreteras y centros comerciales

Los profesores llamaron al 10 por ciento de sus militantes para movilizarse y presionar al gobierno federal para que instale una mesa de negociación.

Alfonso Cruz
02/05/2018

OAXACA.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una serie de bloqueos en distintos cruceros de la ciudad capital, así como la toma de los principales centros comerciales y el cierre de la súper carretera Oaxaca-Mexico, instalando además un retén en la comunidad de Asunción Nochixtlán.

Debido a que consideran "cerrazón" de las autoridades estatales, los profesores llamaron al 10 por ciento de sus militantes para movilizarse y presionar al gobierno federal para que instale una mesa de negociación y atienda los puntos contenidos en el pliego petitorio entregado este martes en el Palacio de Gobierno.

Los profesores impidieron el desarrollo de las actividades comerciales al no permitir el paso a los empleados y a los clientes no sólo de las cadenas nacionales, sino bancarias y oficinas gubernamentales.

Sin embargo, el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), informó que las clases se llevaron de forma normal en el 90% de las escuelas oaxaqueñas al tiempo de que prepara sanciones económicas para los profesores que se ausentaron de sus labores.

El titular de la dependencia, Francisco Angel Villarreal, informó en entrevista con El Financiero, que el reinicio de las labores se dio en orden y sin afectar el proceso de enseñanza, aprendizaje orientado a los alumnos de educación básica.