Nacional

CNTE no llegará al Zócalo, advierte Mancera 

El jefe de Gobierno afirmó que los maestros disidentes tienen garantizado su derecho al tránsito y a la manifestación, sólo les pidió que "respeten la vida de la ciudad”.
Felipe Rodea
25 mayo 2016 14:46 Última actualización 25 mayo 2016 14:46
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la amenaza de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de arribar al Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera reiteró que no se les permitirá tal acción.

Entrevistado al acudir a la Planta de Asfalto refrendó su compromiso: “No hay manera de que lleguen al Zócalo, no se les va permitir llegar al Zócalo”.

Explicó que actualmente se realizan actividades en las plazas de la Constitución y de la República, por lo que no podrán permanecer en esos sitios.

Aseguró que no se les impedirá realizar sus concentraciones en la capital siempre y cuando sean pacíficas.

“Todo lo que se hace con los maestros se hace de manera coordinada, estarán los maestros que tengan que estar como siempre en sus concentraciones, lo único que reiteramos es que sean manifestaciones pacíficas y que no afecten en mayor medida la vida de la ciudad”, dijo.

El mandatario capitalino rechazó que se les haya impedido su ingreso a la capital, y agregó que el que venga de manera pacífica entrará a la Ciudad de México.

Afirmó que los maestros disidentes tienen garantizado su derecho al tránsito y a la manifestación, sólo les pidió que "respeten la vida de la ciudad”.

Por otra parte, Mancera llamó al presidente Enrique Peña Nieto a integrar en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a la Secretaria de Salud y de Comunicaciones y Transportes y al propio Pemex, para que "al rato no digan que no hay facultades para supervisar a los vehículos federales o que puedan verificarse de la manera que quieran o que no se van a homologar con las verificaciones de la Megalópolis".