Nacional

CNTE Michoacán rapará a funcionarios para impedir despidos 

La dirigencia de la Sección 18 propuso "rapar a los funcionarios" que colaboren en los trámites para dar de baja a los docentes paristas, además de tomar el puerto de Lázaro Cárdenas y cerrar las vialidades en Morelia.
Arturo Estrada/Corresponsal
26 mayo 2016 13:42 Última actualización 26 mayo 2016 13:43
CNTE Michoacán

(Especial)

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán advirtió que raparán a funcionarios del sector educativo estatal que colaboren en los trámites administrativos para despedir a profesores disidentes.

Además, llamó a "ir en contra" de directores, inspectores y trabajadores administrativos que pretendan sancionar a los maestros, mediante brigadas de "caza traidores".

El dirigente de la CNTE en el estado, Víctor Manuel Zavala Hurtado, ordenó a los maestros disidentes iniciar una campaña de acoso contra los directivos de la Secretaría de Educación en la entidad. 

A doce días de que en Michoacán inició el paro magisterial, la coordinadora "está bajando" la instrucción a sus agremiados de rechazar mediante todos los medios posibles a inspectores y directores para que no documenten los despidos.

E incluso proponen entre otras acciones "rapar a los funcionarios", tomar el puerto de Lázaro Cárdenas y cerrar las vialidades en la ciudad de Morelia.

Paralelamente, en la Secretaría de Educación en Michoacán inició el diagnóstico para conocer a los docentes que han incurrido en faltas injustificadas que merecen sanciones, incluyendo cese de la relación laboral con el gobierno.

La SEE instruyó a la delegación administrativa recabar los listados de los trabajadores al servicio de la educación que presenten más de tres faltas injustificadas.

El oficio está signado por la secretaria de educación, Silvia Figueroa Zamudio, quien ordenó que los directivos presenten el soporte y validación de los niveles educativos para aplicar las sanciones.