Nacional

CNTE marcha y colapsa las calles de Morelia

La CNTE reconoció que les descontaron un día de salario a mil 620 maestros disidentes y dijeron que la acción no frenarán sus manifestaciones. La marcha de este miércoles estuvo acompañada por trabajadores sindicalizados de la entidad. 

MORELIA.- Con una megamarcha en Morelia y con dos bloqueos en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siguió hoy su ruta de protestas en contra de la reforma educativa.

Paralelamente, la CNTE reconoció que en mayo les descontaron un día de salario a mil 620 maestros disidentes por faltas injustificadas. El secretario de organización de la Sección 18, Salvador Almanza, dijo que los descuentos salariales no frenarán las acciones.

Más de 10 mil trabajadores sindicalizados de Michoacán marcharon en apoyo a la CNTE.

Durante cinco horas, los integrantes del Frente Cívico Social de Michoacán exigieron a los gobiernos tanto estatal como federal frenar "la represión en contra del sindicalismo".

Las principales avenidas del sur y centro de la ciudad de Morelia fueron cerradas por las manifestantes, lo cual derivó en un fuerte caos vehicular y molestia entre miles de automovilistas.

Y en lo que hace a los bloqueos de la carretera Pátzcuaro-Uruapan, simpatizantes de la CNTE estrangularon el tránsito por tres horas en los tramos Pátzcuaro-Ajuno y Uruapan-Taretan.

Los docentes amargaron con tomar este jueves, centros comerciales e instituciones bancarias en la capital del estado.

También lee: