Se enfrentan policías y profesores frente a la Embajada de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se enfrentan policías y profesores frente a la Embajada de Estados Unidos

COMPARTIR

···

Se enfrentan policías y profesores frente a la Embajada de Estados Unidos

La sede diplomática estaba resguardada por policías capitalinos y vallas que los docentes pretendieron quitar.

Anabel Clemente
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 14:20

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que por tercer día permanecen en plantón en la Ciudad de México, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) frente a la Embajada de Estados Unidos.

Los maestros disidentes intentaron tirar la estructura metálica que protege a la sede diplomática del país vecino, pero frente a ellos los uniformados no permitieron que pasaran.

Esto molestó a los profesores de la CNTE, quienes tomaron algunas vallas y las lanzaron contra los policías que custodiaban el inmueble.

El enfrentamiento no pasó a mayores y al no poder pasar a los elementos que resguardaban la Embajada estadounidense, los profesores decidieron retirarse del lugar y regresar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre las 10:00 y las 11:00 horas, la vialidad entre las glorietas del Ángel de la Independencia y La Palma, se vieron afectadas.

Hasta el momento no se ha definido el plan de acción de la CNTE, pues en las primeras horas de la mañana se consideraba un plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, se cambió por una movilización hacia la embajada estadounidense.

Con información de Felipe Rodea