Nacional

CNTE marcha en Michoacán y Guerrero

Los docentes marchan en las calles de Morelia y Acapulco para repudiar la reforma educativa y la evaluación; en Guerrero, son apoyados por estudiantes rechazados. En Colima profesores del SNTE anunciaron que evalúan no iniciar el curso escolar. 
Redacción
14 agosto 2015 13:1 Última actualización 14 agosto 2015 14:7
marcha uaq

Los estudiantes exigieron que el gobierno del estado haga público el estudio en el que se basó para aumentar las tarifas. [@UAQmx]

CIUDAD DE MÉXICO. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan para manifestar su rechazo a la reforma educativa en Michoacán y Guerrero

La Sección 18 en Michoacán, marchan frente al Palacio de Gobierno, encabezados por su líder, Juan José Ortega Madrigal. Los docentes gritan consignas en contra de las reformas estructurales, principalmente la educativa, argumentando que es inconstitucional y que pone en riesgo la estabilidad laboral.

Mientras que en Guerrero, docentes apoyados por los rechazados de la Universidad de Guerrero (UAG) y padres de los normalistas desparecidos extienden su protesta por la Costera Miguel Alemán con carteles donde exigen derogar la reforma educativa y evaluación docente.

Por otra parte, profesores afiliados a la Sección VI del SNTE en Colima, amenazaron con realizar un paro laboral el próximo 24 de agosto cuando inicie el ciclo escolar.

Reunidos afuera de Palacio de Gobierno informaron que realizarán una asamblea estatal este fin de semana para solicitar a los padres de familia sumarse a sus acciones de protesta para respaldar a sus compañeros que serán evaluados en noviembre.

Con información de Oscar Cervantes