CNTE marcha en contra de la Evaluación Docente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE marcha en contra de la Evaluación Docente

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE marcha en contra de la Evaluación Docente

Maestros de la CNTE marchan hacia la casa de gobierno en Michoacán, en donde fijarán su postura sobre la evaluación que se realiza en el Centro de Convenciones de Morelia y en la que participan 2,500 profesores.

Arturo Estrada / corresponsal
22/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Alrededor de 3 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desplazan con rumbo a la Casa de Gobierno para protestar por la evaluación magisterial que se desarrolla en Morelia, sin que hasta el momento se hayan registrado enfrentamientos con elementos de la Policía Federal que resguardan el proceso.

Los maestros disidentes, quienes demandan que la reforma educativa sea abolida por los diputados federales, prevén arribar a la Casa de Gobierno en las próximas horas, ahí fijarán su postura sobre la Evaluación Docente que se realiza en el Centro de Convenciones de Morelia.

En la entidad se ubican cerca de 5 mil policías encuartelados y en alerta para actuar ante cualquier acción que ponga en riesgo el examen en el que participan 2 mil 500 maestros.

Autoridades federales y estatales -como sanción-, podrían despedir de sus puestos de trabajo a los profesores que no asistieron a la evaluación, como se advierte en la reforma educativa.

,,