Nacional

CNTE mantiene bloqueos en carreteras de Oaxaca y Chiapas

En Chiapas, la CNTE mantiene por segundo día consecutivo los bloqueos carreteros en las principales vías de comunicación, así como los accesos a Tuxtla Gutiérrez, mientras que en Oaxaca, la Sección 22 instaló 23 bloqueos. 
Quadratín
28 junio 2016 10:31 Última actualización 28 junio 2016 10:44
Oaxaca

(Cuartoscuro)

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 de la CNTE instalaron unos 23 bloqueos en diversos puntos de las carreteras de Oaxaca.

Según fuentes de Protección Civil y la Policía Federal, en la región del Istmo de Tehuantepec los bloqueos están en la carretera federal 190 –que comunica a la ciudad de Oaxaca-, a la altura de Magdalena Tequisistlán y dos puntos en Jalapa del Marqués, uno en el paraje conocido como El Panteoncito. En la carretera 185-D en el puente El Caracol.

En Chiapas, la CNTE mantiene por segundo día consecutivo los bloqueos carreteros en las principales vías de comunicación. Por más de 24 horas ha permanecido cerrado al tránsito vehicular las salidas de la capital del estado, y las carreteras que comunican a las distintas regiones y los estados colindantes, incluidas la salida a Guatemala.

Esta madrugada, al concluir  la reunión que sostuvieron la dirigencia nacional de la CNTE y el gobierno federal, maestros de Chiapas acusaron el gobierno de “simular un diálogo en el que no muestra interés en la negociación”, sólo para superar la crisis derivada de la agresión a manifestantes en Oaxaca, por lo que advirtieron nuevas medidas de protesta.

Los bloqueos en Oaxaca continúan en Juchitán, Matías Romero, en la región de la Costa, Mixteca y en la Cañada. 

Con información de Ángeles Mariscal.