CNTE mantendrá movilizaciones hasta anulación total de la Reforma Educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE mantendrá movilizaciones hasta anulación total de la Reforma Educativa

COMPARTIR

···

CNTE mantendrá movilizaciones hasta anulación total de la Reforma Educativa

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que exigirán la abrogación y no sólo la derogación de la reforma.

Anabel Clemente
13/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó, durante su asamblea estatal, que mantendrán sus movilizaciones para exigir la abrogación y no sólo la derogación de la Reforma Educativa.

Los maestros reunidos en la asamblea este fin de semana determinaron que existe diferencia en ambos términos, pues en la primera establece que una ley se anula por completo y el segundo término sólo deja sin vigencia la reforma.

Por lo anterior, decidieron mantener las movilizaciones en contra de la reforma y anticiparon que, en el marco del debate en la Cámara alta y Cámara baja, se realizará una movilización masiva.

La sección 22, en Oaxaca, también determinó que el tema de la interlocución con el Gobierno federal será como Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), para lo que se exigirá una nueva reunión.

En la reunión se presentaron 12 expresos políticos de la CNTE y siete de organizaciones sociales, quienes manifestaron su agradecimiento a la base por el respaldo incondicional hasta lograr su libertad. Los integrantes del magisterio señalaron que se pedirá su reinstalación y la reparación del daño.

Otro acuerdo al que se llegó fue el de buscar mecanismos para la creación de la Comisión Nacional Política de Derechos Humanos Magisteriales.