Nacional

CNTE libera instalaciones electorales en Michoacán

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desocuparon las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán que mantenían en su poder desde el martes.
Notimex
04 junio 2015 21:4 Última actualización 04 junio 2015 21:4
Los dirigentes de las secciones 9, 18 y 22 de la CNTE anunciaron movilizaciones en apoyo a los maestros de la CETEG. (Cuartoscuro)

A pesar de liberar las instalaciones, la CNTE aseguró que su movimiento seguirá, (Cuartoscuro / Archivo)

MORELIA.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó que los integrantes de la CNTE liberaron las instalaciones electorales que ocupaban desde el martes pasado.

El funcionario electoral aclaró que no van a “echar las campanas al vuelo” hasta ver si es una decisión definitiva, y confió en que todo transcurra en tranquilidad para que se garantice el derecho al voto el próximo 7 de junio.

Explicó que hasta tener la posición definitiva de los mentores se deben prever varios escenarios, como una nueva ocupación de las instalaciones o que se liberen totalmente las oficinas del IEM.

"Esperemos que el próximo 7 de junio se permita el libre ejercicio del voto, que los michoacanos sepan que deben estar tranquilos y seguros de que se va ejercitar el voto el próximo domingo", expuso.

En entrevista, el funcionario electoral defendió el derecho al sufragio de los ciudadanos, porque se trata de un derecho humano, es una de las partes prioritarias del eje estratégico del desarrollo de la democracia de cualquier sociedad.

Por lo anterior, lamentó que se esté jugando con los procedimientos de desarrollo democrático y se les tome de rehenes para reclamos de carácter social.

Insistió que éstos no son temas que pueda resolver el IEM, y detalló que a la autoridad electoral le corresponde garantizar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos políticos-electorales y ampliar el espectro democrático de los ciudadanos.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que levantaron los bloqueos que tenían en las instalaciones electorales, aunque aclararon que continuarán manifestándose.