Nacional

CNTE intensifica boicot contra evaluación en Oaxaca y Michoacán 

En Oaxaca, la Sección 22 además de ratificar la orden a los docentes para que no se presenten a la evaluación, contemplan realizar marchas y mítines durante el fin de semana; en Michoacán profesores marchan este viernes en Morelia y advirtieron que quemarán exámenes. 
Redacción 
19 junio 2015 12:12 Última actualización 19 junio 2015 12:13
Marcha de maestros. (Edgar López)

Marcha de maestros. (Edgar López)

OAXACA/MORELIA. Profesos de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación intensificaron sus acciones para boicotear la aplicación de la evaluación a docentes en Oaxaca y Michoacán.

La asamblea de la Sección 22 acordó realizar marchas, plantones, además de jornadas de volanteo, además de ratificar la orden de la dirigencia de prohibir a los maestros participar en la convocatoria del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para el ingreso, promoción y permanencia docente en la educación básica.

Para este sábado, acordaron realizar marchas regionales, mientras que el domingo contemplan concentraciones en plazas públicas; el lunes acudirán a los medios de comunicación para pedir espacios y difundir sus mensajes.

Mientras tanto, los docentes en Michoacán realizan una marcha en Morelia para manifestar su rechazo a la evaluación, además de que tienen previsto bloquear las sedes donde se aplicará la prueba, además de quemar los exámenes. 

Con información de Quadratín y Arturo Estrada.