Nacional

CNTE instala plantón
en Reforma y Bucareli

La instalación de carpas y casas de campaña sobre el Paseo de la Reforma, el Eje 1 Poniente, avenida Juárez y la Avenida de la República; reiteraron que se mantendrán 3 días en la zona, además de que llegarán más contingentes de docentes de otras entidades. 
Rafael Montes
09 febrero 2015 13:54 Última actualización 09 febrero 2015 14:0
Plantón profesores

El plantón se mantendrá durante 3 días, según anunciaron profesores. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. La marcha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se detuvo en el cruce de Bucareli y Reforma desde donde comenzó a extenderse en un plantón de tres días por las vías que confluyen en este punto.

El plantón se extiende, por ahora, hasta Insurgentes.

A pesar de que la dirigencia de la Sección 22 tenía una cita a las 12 del día en la Secretaría de Gobernación, al filo de las 13:30 horas, sus dirigentes seguían en el mitin en este crucero.

El plantón fue organizado de acuerdo al origen de los maestros y según el líder de la sección 22, Rubén Núñez, se mantendrá durante tres días o hasta que se resuelvan las demandas a su pliego petitorio.

Éste incluye la regularización de pago de todos los trabajadores de la educación en el estado de Oaxaca, el pago de la nómina pendiente para alrededor de tres mil docentes a los que se les debe la segunda parte del aguinaldo y las dos quincenas de enero, libertad de presos políticos, entre otros puntos.

Además piden la instalación de una mesa negociadora de los pagos y la reinstalación de la Comisión Nacional Única de Negociación ante el gobierno federal.

La instalación de carpas y casas de campaña sobre el Paseo de la Reforma, el Eje 1 Poniente, avenida Juárez y la Avenida de la República.

En el transcurso de los tres días seguirán llegando contingentes de maestros de Oaxaca y otras entidades en donde se rechaza la Reforma Educativa.