Nacional

CNTE impide a docentes tomar capacitación para la evaluación en Morelos

El líder de la CNTE anunció que continuarán con manifestaciones, bloqueos de calles y a la autopista México-Acapulco, así como la toma de instalaciones en donde se realizan las capacitaciones para los docentes que serán evaluados.
Edmundo Salgado/Corresponsal
22 julio 2015 12:58 Última actualización 22 julio 2015 12:59
CNTE Morelos

Los docentes que acudieron a la capacitación serían evaluados en noviembre próximo. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA. Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial de Bases, impidieron que más de mil 600 profesores en Morelos fueran capacitados como parte del procedimiento para la evaluación docente.

Y es que para este miércoles, estaba programada la impartición de un taller de capacitación digital para los docentes que serán evaluados en noviembre próximo.

Los profesores de la CNTE, impidieron el acceso, - pacíficamente- a sus homólogos que al ver que no les permitirían ingresar se retiraron del sitio.

Al respecto, el líder de la coordinadora, Alejandro Trujillo anunció que continuarán con sus manifestaciones, bloqueos de calles y a la autopista México-Acapulco, así como la toma de instalaciones en donde se realizan las capacitaciones.

“Hoy logramos cancelar la capacitación y lo hicimos sin usar la violencia, de forma pacífica y lo seguiremos haciendo hasta que el gobierno federal de marcha atrás a la evaluación de maestros o en su caso, hasta que el gobierno del estado declare a la entidad como zona no adecuada para llevar a cabo el proceso”, declaró.

Alejandro Trujillo recordó que los maestros han sido sometidos en varias ocasiones a la capacitación, sin embargo, no están de acuerdo en que sus derechos laborales sean violados.