Nacional

CNTE hará paro de labores en escuelas de Morelos

El paro de labores sólo será el miércoles próximo y estará acompañado de una mega marcha que partirá del sur de la ciudad de Cuernavaca y concluirá hasta el Centro Histórico de la capital morelense.
Edmundo Salgado / corresponsal
29 junio 2015 10:49 Última actualización 29 junio 2015 10:59
Los maestros han realizado diversas manifestaciones en contra de la evaluación docente. (Edmundo Salgado)

Los maestros han realizado diversas manifestaciones en contra de la evaluación docente. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, Morelos.- Por segunda semana consecutiva, maestros de Morelos convocaron a un nuevo paro de labores para este próximo miércoles, en donde se espera una mayor participación de profesores que están en contra del proceso de evaluación docente.

Mediante un comunicado de prensa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que la suspensión de clases estará acompañada de una mega marcha que partirá del sur de la ciudad de Cuernavaca y concluirá hasta el Centro Histórico de la capital morelense, además de que la movilización será apoyada por el Movimiento Magisterial de Bases.

A diferencia del convocado la semana pasada, en esta ocasión el paro de labores sólo será el miércoles y se espera que participen los más de 20 mil maestros de mil 900 escuelas del nivel básico en Morelos.

Cabe recordar que en la suspensión de clases del miércoles pasado, sólo se ausentaron de las aulas poco más de mil maestros a los cuales se les aplicará un descuento de 500 pesos a cada uno, además de que se les iniciará un procedimiento administrativo.