Nacional

CNTE exige la liberación de normalistas detenidos en Michoacán

Los maestros acompañados por padres de familia de los normalistas detenidos, marchan en Morelia para exigir la liberación de los 52 normalistas; también reforzaron el plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno.
Arturo Estrada/Corresponsal
10 diciembre 2015 13:55 Última actualización 10 diciembre 2015 15:3
CNTE Michoacán

(Quadratín)

MORELIA.- Un contingente de mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan con rumbo a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de los 52 normalistas que fueron consignados.

Los maestros acompañados por padres de familia de los normalistas detenidos, transitan por la avenida Francisco I. Madero con rumbo al oriente de la ciudad de Morelia. Hay un severo caos vehicular en el Centro Histórico y molestia de los comerciantes establecidos contra los manifestantes.

También, este jueves un grupo de maestros y normalistas reforzaron el plantón que se encuentra en el exterior de Palacio de Gobierno.

Los maestros de la CNTE amenazan con tomar las 113 presidencias municipales, amenazan con suspender las clases y amenazan con tomar carreteras.