Nacional

CNTE entregan demandas en la Cámara de Diputados

Una comisión de seis dirigentes fue recibida por diputados de diversos partidos, en las oficinas de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados, para entregar el mismo documento que presentaron a la Secretaría de Gobernación.
Víctor Chávez
06 julio 2016 13:2 Última actualización 06 julio 2016 15:44
Ley 3de3

La CNTE llegó a la Cámara de Diputados.  (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de maestros de la CNTE bloqueó la entrada principal de la Cámara de Diputados, y los cuerpos de seguridad interna cerraron todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que el personal y las vistas no pueden entrar ni salir.

Una comisión de seis dirigentes fue recibida ya por una representación de diputados de diversos partidos, en las oficinas de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Los maestros Ulises Delgado, de Michoacán; Baltazar Vázquez, de Oaxaca; Antonio Rosales, de Guerrero; y Ever Peñaloza, de Michoacán, informaron que su intención es entregar el mismo documento que presentaron la noche del martes a la Secretaría de Gobernación.

También confirmaron que ya hubo encuentros con senadores para trabajar, en la Comisión de Educación, en posibles ajustes a las leyes secundarias de la reforma educativa, por lo que también buscarán hacerlo con diputados.

Insisten en que buscan el diseño de un nuevo modelo educativo para todo el país, pero que se adapte a las condiciones de cada entidad y región.