Comisión de la CNTE entra a la Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión de la CNTE entra a la Segob

COMPARTIR

···
Nacional

Comisión de la CNTE entra a la Segob

Líderes de la CNTE entregarán su pliego de demandas nacional que incluye tres puntos: la derogación de la reforma educativa, iniciar una mesa de diálogo y "atender" las consecuencias de la reforma, como los cesados por no evaluarse.

Mariana León | Felipe Rodea
15/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró a reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para presentar sus demandas.

Hasta ahora, fueron cinco representantes de cada uno de los estados donde tiene presencia la CNTE quienes esperan discutir los puntos de su pliego petitorio.

Se espera que al final de la reunión se dé un pronunciamiento por parte de los profesores.

Su pliego de demandas nacional que incluye tres puntos: la derogación de la reforma educativa, iniciar una mesa de diálogo y "atender" las consecuencias de la reforma, como los cesados por no evaluarse.

,,



Al llegar a las inmediaciones de la Segob, algunos de los docentes empujaron las vallas, usando piedras y palos para poder pasar.

Poco después de las 10 los maestros comenzaron a reunirse en Los Pinos y a las 12 fueron recibidos por Atención Ciudadana de la Presidencia donde ya entregaron este documento y les dijeron que en Gobernación serían atendidos por el subsecretario, René Juárez.

Ante de la marcha, Víctor Manuel Zavala, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, aseguró que este documento es el mismo que se entregó a la Segob el pasado 2 de mayo.

Bajo la consigna de “no que no, si que si, ya volvimos a salir”, la marcha de los docentes fue encabezada por la Comisión Nacional Única de Negociación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que desplegó a 2 mil 450 para vigilar que la caminata de los integrantes de la CNTE se desarrolle en paz y tranquilidad y se agilice el tránsito vehicular en las calles por donde van pasando.

,