Nacional

CNTE entrega pliego de demandas en Los Pinos

Los profesores reiteraron su llamado al diálogo con el gobierno federal, de lo contrario continuarán con más plantones en la Ciudad de México; también piden debatir con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Susana Guzmán
27 mayo 2016 16:12 Última actualización 27 mayo 2016 16:12
CNTE

La marcha partió del cruce de Juárez y Reforma. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de dos mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon sobre Paseo de la Reforma para insistir en un diálogo con las autoridades y advirtieron que de continuar la cerrazón seguirán con sus manifestaciones tanto en estados del país como en la Ciudad de México.

Desde las 10:00 horas, maestros provenientes de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se reunieron en el monumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, ubicado en el cruce de avenida Juárez y Paseo de la Reforma, para partir a Los Pinos, donde entregaron un pliego de once demandas e insisten en su rechazo a la reforma educativa.

Rubén Núñez, de la Sección 22, dijo que con la “Marcha por la defensa de la educación" le dicen al gobierno federal que sí tienen propuesta educativa y están listos para debatir y lo que pidieron un diálogo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Sobre notificaciones de órdenes de aprehensión contra maestros, dijo: "ni nos preocupan ni nos ocupan".

Por su parte el dirigente de la Sección 18 de Michoacán, Víctor Zavala, señaló que esperan que con marchas el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ya tenga una mesa de diálogo preparada, de lo contrario, continuarán con más plantones en la Ciudad de México