Nacional

CNTE entrega iniciativa ciudadana en materia educativa al Senado

El vicepresidente del Senado recibió la propuesta del magisterio disidente, así como decenas de cajas de cartón que contienen las firmas de los ciudadanos que supuestamente respaldan el proyecto de ley.
Rivelino Rueda
09 febrero 2017 15:2 Última actualización 09 febrero 2017 15:28
CNTE

La propuesta de un nuevo modelo educativo nacional, dijo Jimena Ugarte, representante de la CNTE. (Cuaroscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de marchar desde el Auditorio Nacional, una comisión de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó esta tarde al Senado de la República una iniciativa ciudadana en materia de reforma educativa, respaldada por 500 mil firmas.

El vicepresidente de la Cámara alta, Luis Sánchez Jiménez, a nombre del presidente de ese órgano legislativo, Pablo Escudero Morales, recibió la propuesta del magisterio disidente, así como decenas de cajas de cartón que contienen las firmas de los ciudadanos que supuestamente respaldan el proyecto de ley.

Jimena Ugarte, representante de la CNTE, comentó que la iniciativa comprende “una propuesta de un nuevo modelo educativo nacional”, y aseguró que se trata de una “propuesta de derechos, no de privilegios”.

“Estaremos vigilando todo el proceso legislativo”, señaló la profesora entre consignas como “¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”.

En el acto, que se realizó en salones de la planta baja del Senado de la República, también estuvieron presentes el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, así como los senadores perredistas Alejandro Encinas Rodríguez y Raúl Morón Orozco.