Nacional

CNTE en Morelos anuncia paro indefinido en protesta por evaluación

A partir de este miércoles, más de tres mil maestros del nivel básico realizarán un paro de labores en mil 900 planteles educativos y que se mantendrá hasta que sean atendidos por autoridades estatales y federales.
Edmundo Salgado/Corresponsal
22 junio 2015 15:30 Última actualización 22 junio 2015 16:8
CNTE

(Edgar López)

CUERNAVACA. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelos, anunciaron un paro de labores a partir del miércoles en todas las escuelas del nivel básico de la entidad, como protesta en contra de la evaluación docente.

Josefina Martínez Romero, integrante de la CNTE, informó que los maestros de Morelos apoyan las movilizaciones que se realizan en entidades como Guerrero y Oaxaca.

Es por ello que el miércoles más de tres mil maestros del nivel básico realizarán un paro de labores en mil 900 planteles educativos que hay en el estado, suspensión de clases que durará hasta que sean atendidos por autoridades estatales y federales.

La profesora disidente explicó que esta movilización la realizarán para dar a conocer su rechazo a la evaluación docente, la cual, dijo, fue boicoteada en Morelos ya que sólo acudieron al examen poco más de mil profesores durante el pasado fin de semana.

Martínez Romero también informó que la tarde del miércoles realizarán una megamarcha en las calles del Centro de Cuernavaca, en la cual participarán más de dos mil profesores que cerrarán las principales vialidades de la zona.

Se espera que en las próximas semanas, estas movilizaciones continúen e incrementen su intensidad en rechazo a la evaluación docente.