CNTE en Michoacán impide pagos y violenta Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE en Michoacán impide pagos y violenta Congreso

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE en Michoacán impide pagos y violenta Congreso

Poco más de 200 integrantes de la CNTE amagan con quedarse en plantón permanente a fuera de la Cámara de Diputados y evitar que se lleve a cabo la sesión ordinaria que está programada para este jueves.

Corresponsal Arturo Estrada
13/07/2016

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán impidió el pago a 30 mil maestros de 51 municipios del estado.

Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reabrió este miércoles tres módulos de pago en la ciudad de Morelia, en donde podrán cobrar los maestros sus cheques correspondientes a las dos quincenas del mes de junio.

Se advirtió que en caso de que los maestros no acudan a cobrar sus respectivas quincenas existe el riesgo de que el recurso económico retorne a la Secretaría de Educación Pública, por lo que tendrían que solicitar de manera personal su reexpedición con posterioridad a la autoridad federal.

,

Los maestros de los siguientes municipios son los que tendrán que trasladarse a Morelia a cobrar sus cheques: Buenavista, Gabriel Zamora, Jaconá, José Sixto Verduzco, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Salvador Escalante, San Lucas, Quiroga y Zinapécuaro.

Y Álvaro Obregón, Apatzingán, Contepec, Ciudad Hidalgo, Cuitzeo, Charo, Huetamo, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Pátzcuaro, Tarímbaro, Tlalpujahua, Tuxpan, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.
Además, Ario de Rosales, Arteaga, Aquila, Coalcoman, Coeneo, Cherán, Chilchota, Churumuco, Jiquilpan, La Huacana, Múgica, Nahuatzen, Parácuaro, Paracho, Peribán, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro y Turicato.

En los módulos de pago del gobierno, maestros de la CNTE intentaron enfrentarse con elementos del grupo de operaciones especiales de la policía, quien los dispersó, no se registraron lesionados.

Más tarde, maestros disidentes se apostaron en el exterior del Congreso del Estado, para exigir la derogación de la reforma educativa.

Poco más de 200 docentes amenazaron con incendiar las puertas de la Cámara de los diputados, pero solamente golpearon puertas y ventanas del exterior de la sede del Poder Legislativo.

Los integrantes de la CNTE amagan con quedarse en plantón permanente y evitar que se lleve a cabo la sesión ordinaria que está programada para este jueves.

,