Nacional

CNTE en Chihuahua acuerda boicotear evaluación magisterial

El boicot se realizará en las sedes donde se aplicará la evaluación en Ciudad Juárez el 14 de noviembre, donde la CNTE tiene mayor presencia.
Carlos Cordova/Corresponsal
24 julio 2015 14:42 Última actualización 24 julio 2015 15:25
Cerca de mil integrantes de la CNTE se dirigieron hacia la Segob. (Tomada de @SECCIONXXII)

Cerca de mil integrantes de la CNTE se dirigieron hacia la Segob. (Tomada de @SECCIONXXII)

CIUDAD JUÁREZ.- Maestros representantes de las ocho regiones donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chihuahua acordaron boicotear la evaluación docente de permanencia que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre.

El acuerdo fue tomado durante la asamblea celebrada en ciudad Cuauhtémoc; ahí acordaron que además del boicot, tomarán las sedes fijadas para la aplicación de la prueba.

"Esta medida podría aplicarse en otras poblaciones de la entidad, pues la CNTE y en general todos los maestros no estamos de acuerdo en esa evaluación que no es justa y con la que sólo se pretende afectar al maestro", dijo Rafael Velázquez Hernández, uno de los líderes.

“Nos vamos a estar preparando para lanzar una campaña mediática muy importante a partir de que inicie el ciclo escolar el 24 de agosto, tenemos la firme intención de boicotear el examen que se va a aplicar el 14 de noviembre”, expresó.

Velázquez Hernández dijo que por las vacaciones de verano no se puede estimar el número de maestros que apoyarían el boicot, pero cada vez son más los que se suman al movimiento.

Anunció que el próximo martes una comisión de docentes asistirá al Congreso del Estado para pedirle a los diputados una respuesta en torno al documento del que se hizo entrega y en el cual les piden el respaldo.