Nacional

CNTE desquicia con marcha lenta

El magisterio oaxaqueño avanza a paso lento sobre Reforma rumbo al Ángel de la Independencia y en dos horas y media después de que partieron del plantón instalado en el Monumento a la Revolución, el contingente se ha detenido al menos cuatro veces para hacer mítines.
Rafael Montes
10 febrero 2015 14:50 Última actualización 10 febrero 2015 14:59
Sugirió a automovilistas anticipar su paso, ya que continúa cerrada la circulación en avenida 20 de Noviembre a la altura de Izazaga, por lo que la alternativa es tomar Eje Central y Congreso de la Unión. (Edgar López)

El magisterio oaxaqueño avanza a paso lento sobre Reforma rumbo al Ángel de la Independencia. (Edgar López)

CUIDAD DE MÉXICO.- La marcha de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha paralizado otra vez el Paseo de la Reforma y la avenida de los Insurgentes.

A manera de presión, mientras se desarrolla la mesa de negociación al interior de la Secretaría de Gobernación (Segob) para el pago de nóminas atrasadas, el magisterio oaxaqueño avanza a paso lento sobre Reforma rumbo al Ángel de la Independencia.

Dos horas y media después de que partieron del plantón instalado en el Monumento a la Revolución, el contingente se ha detenido al menos cuatro veces para hacer mítines.



En su avance, los maestros se detuvieron en la Glorieta de Colón, frente al Senado de la República, en el cruce de Insurgentes y Reforma y frente a la Procuraduría General de la República.

Algunos profesores explicaron que mientras se mantenga instalada la mesa de negociación, habrá movilización en las vialidades de la ciudad.
La jornada de manifestaciones aprobada la semana pasada consiste en tres días de movilizaciones que iniciaron ayer.

Este martes, por segundo día consecutivo, la protesta paralizó tanto el tránsito vehicular como el paso del Metrobús de Insurgentes y de la Línea 4.