Nacional

CNTE desmiente desabasto en Chiapas
y Oaxaca

La CNTE señaló que la carencia de alimentos y combustibles en Chiapas y Oaxaca por los bloqueos carreteros son falsos y que las apariciones del secretario de Gobernación crean temor y angustia.
Redacción
01 julio 2016 20:6 Última actualización 01 julio 2016 20:7
Etiquetas
La marcha del viernes 3 de junio de la CNTE, bajo la lluvia (Cuartoscuro)

La marcha del viernes 3 de junio de la CNTE, bajo la lluvia (Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que la carencia de alimentos y combustibles en Chiapas y Oaxaca por los bloqueos carreteros son falsos y responsabilizó al gobierno por cualquier brote de violencia “que se presenta en relación con nuestras exigencias”.

"En ese sentido van las apariciones del secretario de Gobernación: crean temor y angustia entre los maestros y la población en general", explicó la CNTE a través de un comunicado.

Los maestros disidentes indicaron que sus actividades están apegadas al plan de acción diseñado en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE. Asimismo, llamaron a sus simpatizantes de todo el país a mantener la calma.

Los profesores lanzaron el comunicado en respuesta al ultimátum dictado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"La mesa de negociaciones con el gobierno federal no se ha cancelado y esta circunstancia de espera funciona a favor de nuestro movimiento. A pesar de que exigimos al gobierno federal que presente una agenda integral para responder a nuestras exigencias, está agenda no se ha presentado", agrega la CNTE.