Nacional

CNTE desconoce al secretario de Educación Pública 

Los profesores iniciaron desde el Monumento a la Revolución una caravana motorizada hasta el penal del Altiplano para exigir la liberación de los cuatro detenidos el pasado 28 de octubre.
Mariana León
14 diciembre 2015 11:30 Última actualización 14 diciembre 2015 11:47
Rubén Núñez

(Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, desconoció a Aurelio Nuño como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Nosotros ayer tuvimos una mesa de debate donde convocamos al titular de la SEP. Por eso ahora desconocemos a Aurelio Nuño como secretario de Educación", señaló.

Los profesores arrancaron desde el Monumento a la Revolución -donde permanece una representación de su plantón permanente- una caravana motorizada para exigir la liberación de los cuatro compañeros detenidos el pasado 28 de octubre.

En el mitin estuvieron presentes familiares de los cuatro profesores oaxaqueños quienes denunciaron violaciones a sus derechos humanos.

La caravana salió de la ciudad de México con rumbo a Texcoco donde se hará un mitin en Molino de Flores a la una de la tarde.

Después, pernoctarán en Tecamac en el Estado de México donde se hará una denuncia "en contra de la represión del magisterio".

Mañana partirán hacia el Altiplano, donde harán un mitin y exigirán la liberación de los presos de la CNTE.