Nacional

En Morelos, CNTE descarta violencia
en boicot electoral

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , dejaron en claro que no se tomarán instalaciones del INE ni se quemarán boletas en el estado de Morelos.
Edmundo Salgado/Corresponsal
03 junio 2015 9:48 Última actualización 03 junio 2015 9:59
Profesores queman material electoral en el PAN de Guerrero

Maestros de la CNTE en Morelos no planean actos violentos, como en otros estados. (Archivo/Rosario García)

CUERNAVACA.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelos, descartaron usar la violencia para boicotear en el estado el proceso electoral del 7 de junio.

Así lo declaró el vocero en la entidad de los maestros disidentes, Alejandro Trujillo González, quien dejó en claro que en Morelos no se tomarán instalaciones del Instituto Nacional Electoral ni se quemarán boletas y material como ocurrió en días pasados en Oaxaca y Guerrero.

Sin embargo, precisó que sí estarán realizando actividades para boicotear el proceso electoral, las cuales se definirán en los próximos días ya que también participarán organizaciones sociales y sindicales.

Trujillo González agregó, que dentro de las movilizaciones a realizar se encuentra la conformación de brigadas que tendrán como tarea convencer a los ciudadanos para no acudir a las urnas a emitir su sufragio, ya que aseguró que el sistema democrático está corrompido y los partidos políticos cometen irregularidades sólo para obtener el poder.

No hay por qué ir a votar porque se siguen dando los fraudes electorales, la compra del voto, se siguen utilizando recursos de los ayuntamientos y se desvían para asuntos electorales, en tanto que la autoridad electoral no hace nada para evitarlo”, declaró.

El líder en Morelos de la CNTE afirmó que en caso de que se registren actos violentos el próximo domingo, serán realizados por otras organizaciones o incluso por partidos políticos que busquen afectar el proceso ya que la preferencia electoral no les favoreció, sin embargo, recalcó que los maestros disidentes en el estado no utilizarán la violencia para boicotear las elecciones.