Nacional

CNTE demanda comparecencia pública con Gabino Cué

Rubén Núñez Ginés, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, dio a conocer que el próximo sábado se reunirán en Oaxaca los 26 estados donde tienen representación como una muestra de unidad y resistencia.
María Antonia García/  Corresponsal
22 julio 2015 23:35 Última actualización 22 julio 2015 23:42
CNTE. (María Antonia García)

La CNTE dijo que no permitirá de aquí en adelante ningún acto más de represión por parte del gobierno federal y estatal. (María Antonia García)

OAXACA.- El secretario general de la Sección 22 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, exigió la comparecencia pública del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en una mesa de negociación.

Ello, agregó, para que le dé cuenta al estado, "de la complacencia que tuvo con el espurio secretario de educación pública para aplicar de facto el decreto de la modificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca”.

Además, anunció que los 26 estados pertenecientes a la disidencia magisterial, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se concentrarán en esta ciudad el próximo sábado en una asamblea nacional.


Sostuvo que que no permitirán de aquí en adelante ningún acto más de represión por parte del gobierno federal y estatal y repudiaron la militarización en la ciudad de Oaxaca.

Dijo que en el IEEPO “laboran compañeras y compañeros de este gran movimiento que han sido logros de estos años de lucha”.

Aseguró que la Sección 22 no permitirá que los jefes de departamento, de apoyo a la docencia, directores de educación y quienes tengan cargos surgidos de este gremio sean removidos.

Anunció que van a interponer recursos legales porque fueron vejados en sus centros de trabajo y reclamó el respeto de lo que llamó sus logros sindicales.

Respecto de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación, dijo que quienes construyen el mismo son los maestros, y explicó que la asamblea estatal dio su respaldo por la permanencia de sus compañeros.

“No vamos a aceptar que de facto se destituya a estos compañeros que con muchos años de servicio, con los logros de este movimiento, se han ganado los espacios”, mencionó.

CONFIRMA CANCELACIÓN DE CUENTAS

Rubén Núñez confirmó la cancelación de sus cuentas de cuotas sindicales y préstamos personales de la Sección 22 y de varios miembros de la dirigencia.

“Denunciamos de manera pública que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tiene la facultad para cancelar de facto cuentas de carácter personal y cuentas que son parte de los logros de este movimiento”, comentó.

Exigieron que se cumplan las minutas de acuerdo signadas con el gobierno federal y estatal, además de otras demandas de carácter político entre las que incluyen la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, la libertad de los presos, la defensa del normalismo y reiteraron su rechazo a la reforma educativa.

Todas las notas NACIONAL
No se despisten: EPN
AMLO se registrará como precandidato a la presidencia el 12 de diciembre
Delegados de Morena y PRD impiden a afectados por sismos en CDMX acceder a apoyo: Sedatu
PAN subraya que el candidato del Frente debe ser un panista
Liberan a 'Don Chelo', protagonista de fiesta en Puente Grande
Perredistas reviran que el abanderado deber ser ciudadano
Desde 2013, la UACM ignora observaciones de transparencia
Hoy, día límite para aspirantes a FEPADE; hay un registrado
Están en juego 3 mil 216 cargos públicos en 2018
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza