CNTE demanda comparecencia pública con Gabino Cué
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE demanda comparecencia pública con Gabino Cué

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE demanda comparecencia pública con Gabino Cué

Rubén Núñez Ginés, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, dio a conocer que el próximo sábado se reunirán en Oaxaca los 26 estados donde tienen representación como una muestra de unidad y resistencia.

María Antonia García/  Corresponsal
22/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- El secretario general de la Sección 22 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, exigió la comparecencia pública del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en una mesa de negociación.

Ello, agregó, para que le dé cuenta al estado, "de la complacencia que tuvo con el espurio secretario de educación pública para aplicar de facto el decreto de la modificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca”.

Además, anunció que los 26 estados pertenecientes a la disidencia magisterial, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se concentrarán en esta ciudad el próximo sábado en una asamblea nacional.

,,


Sostuvo que que no permitirán de aquí en adelante ningún acto más de represión por parte del gobierno federal y estatal y repudiaron la militarización en la ciudad de Oaxaca.

Dijo que en el IEEPO “laboran compañeras y compañeros de este gran movimiento que han sido logros de estos años de lucha”.

Aseguró que la Sección 22 no permitirá que los jefes de departamento, de apoyo a la docencia, directores de educación y quienes tengan cargos surgidos de este gremio sean removidos.

Anunció que van a interponer recursos legales porque fueron vejados en sus centros de trabajo y reclamó el respeto de lo que llamó sus logros sindicales.

Respecto de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación, dijo que quienes construyen el mismo son los maestros, y explicó que la asamblea estatal dio su respaldo por la permanencia de sus compañeros.

“No vamos a aceptar que de facto se destituya a estos compañeros que con muchos años de servicio, con los logros de este movimiento, se han ganado los espacios”, mencionó.

CONFIRMA CANCELACIÓN DE CUENTAS

Rubén Núñez confirmó la cancelación de sus cuentas de cuotas sindicales y préstamos personales de la Sección 22 y de varios miembros de la dirigencia.

“Denunciamos de manera pública que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tiene la facultad para cancelar de facto cuentas de carácter personal y cuentas que son parte de los logros de este movimiento”, comentó.

Exigieron que se cumplan las minutas de acuerdo signadas con el gobierno federal y estatal, además de otras demandas de carácter político entre las que incluyen la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, la libertad de los presos, la defensa del normalismo y reiteraron su rechazo a la reforma educativa.