Nacional

CNTE deja sin clases a 5 mil alumnos por acudir a marcha en Michoacán

Los integrantes de la CNTE exigen al Gobierno plazas automáticas a normalistas, pago de adeudos al magisterio. Maestros de Morelia trastocaron el tránsito vehicular. 
Corresponsal Arturo Estrada 
12 octubre 2017 18:27 Última actualización 12 octubre 2017 18:27
CNTE Chiapas

(Cuartoscuro)

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Michoacán (CNTE) dejaron sin clases a cinco mil estudiantes de educación básica, con el fin de asistir a una marcha en Morelia.

Los docentes exigen al Gobierno plazas automáticas a normalistas, pago de adeudos al magisterio, abolición de la reforma educativa y reivindicación a los derechos de los grupos indígenas.

Nuevamente, los integrantes de la CNTE de la región Morelia trastocaron el tránsito vehicular en las principales avenidas de la capital del estado.

Durante su marcha, maestros disidentes insultaron a los representantes de los medios de comunicación y robaron una cámara fotográfica a un reportero del medio de comunicación denominado "MoreliaActiva".

En este mismo sentido, el gremio periodístico de Michoacán repudió las agresiones cometidas por algunos de los maestros de la CNTE en el estado.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó en la capital michoacana un operativo de vigilancia ante la presencia de integrantes de la coordinadora.

Además, la SSP dijo que "por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia, se mantiene constante monitoreo para evitar que las acciones realizadas por los docentes alteren el orden público".

E hizo un llamado "a los inconformes a no trasgredir la paz de las y los michoacanos".