Nacional

CNTE de Chiapas queman mobiliario en oficinas
de la SEP

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, incendiaron papelería y mobiliario de diferentes supervisorías de la SEP en Chiapas en contra de la reforma educativa. 
Ángeles Mariscal/ Corresponsal
01 octubre 2015 18:13 Última actualización 01 octubre 2015 18:14
Integrantes de la Asamblea Nacional Popular queman dos casillas en Tixtla. (Rosario García Orozco)

Integrantes de la Asamblea Nacional Popular queman dos casillas en Tixtla. (Rosario García Orozco)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un grupo de aproximadamente 100 personas que se identificaron como maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incendiaron papelería y mobiliario de diferentes supervisorías de la Secretaría de Educación, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Los maestros habían acordado desde su asamblea de septiembre pasado, continuar realizando acciones tendientes a impedir la aplicación de la Reforma Educativa en la entidad.

Determinaron no participar en las evaluaciones, no recibir ni firmar notificación alguna sobre este proceso, no subir a las plataformas de la SEP evidencias que forman parte de la reforma, y no abrir correos que envíe la Secretaría de Educación estatal y federal.

Como parte de estas protestas, esta mañana un grupo de maestros llegaron a las oficinas de la supervisoría de San Cristóbal, donde sacaron archivos y mobiliario, mismo que quemaron en las afueras del lugar.

Los maestros anunciaron que realizarán otras manifestaciones este viernes 2 de octubre en diversas regiones de Chiapas, y para el 12 de octubre un paro laboral de 24 horas.