Nacional

CNTE continúa marchas en contra de la reforma educativa 

A pesar de que la CNTE amenazó con un "huracán" de marchas en contra de la reforma educativa, hoy se presentaron movilizaciones en apenas cinco estados. 
Redacción
15 julio 2015 19:58 Última actualización 15 julio 2015 19:58
La CNTE continúa exigiendo cancelación de la evaluación. (Ángeles Mariscal)

La CNTE continúa exigiendo cancelación de la evaluación. (Ángeles Mariscal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante todo el día la CNTE realizó una serie de movilizaciones en distintos estados de la República en contra de la reforma educativa, en el caso del DF se presentó afectación vehicular en distintos puntos de la Ciudad sin mayores percances. 

Ayer la CNTE comunicó que harían un "huracán" de marchas en contra de la evaluación docente, aunque solo se registraron movilizaciones en cinco estados.

En el Estado de México fueron al rededor de tres mil profesores los que marcharon principalmente en contra de la evaluación docente, de igual forma ocasionaron severos asentamientos vehiculares y sin incidentes amenazaron con continuar las manifestaciones hasta obtener respuesta de las autoridades. 

Por su parte en Chiapas integrantes de la Sección 7 del Sindicato, reiteraron que las con las marchas pretenden reanudar un diálogo que les permita resolver sus demandas.

Amenazaron con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 de obtener respuesta por parte de las autoridades durante el periodo vacacional. 

Veracruz fue otro de los estados donde los maestros inconformes salieron a las calles a manifestarse llevaron al Congreso del estado cartas de los padres de familia en donde les piden que no acudan a la evaluación, además de que muestran su preocupación por el hecho de que si la Secretaría de Educación tendrá maestros suficientes para cubrir los puestos de quienes hayan sido cesados por no acreditar la evaluación.

Los manifestantes denunciaron que tres profesores fueron atropellados por un vehículo durante la marcha, sin presentar graves heridas. 

Las movilizaciones de la CNTE en contra de la reforma educativa y la evaluación docente también tuvieron lugar en Jalisco y Michoacán.