Nacional

CNTE Chiapas apoyará a la Sección 22, anuncia la dirigencia

Según el dirigente en Chiapas dijo que esperan que la Sección 22 defina su plan de acción para apoyarlos, pues "estamos consciente que el movimiento de Oaxaca es uno de los pilares más fuertes de nuestro movimiento. Vemos a la Sección 22 como nuestro hermano mayor".
Ángeles Mariscal/Corresponsal
24 julio 2015 10:59 Última actualización 24 julio 2015 11:1
CNTE (Edgar López)

CNTE (Edgar López)

TUXTLA GUTIERREZ.- El dirigente de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca anunció que los 48 mil maestros que aglutina este movimiento, participarán activamente en las acciones que decida emprender el magisterio de la Sección 22 de Oaxaca.

“Nosotros, como parte de la CNTE, estamos consciente que el movimiento de Oaxaca es uno de los pilares más fuertes de nuestro movimiento. Vemos a la Sección 22 como nuestro hermano mayor. Por eso defenderemos a nuestro hermano mayor y nos sumaremos a las acciones de resistencia que decidan emprender”, sostuvo Gómez Bámaca.

Entrevistado en el marco de una reunión emergente con los coordinadores de la CNTE, el líder magisterial dijo que esperan que los docentes oaxaqueños defina su plan de lucha.

Además, este viernes sostendrán una asamblea general para alinear sus acciones de acuerdo a los parámetros que defina la Sección 22 y se sumará a la asamblea nacional de la CNTE que se celebrará este fin de semana.

Los docentes chiapanecos no descartan se lleva a cabo en la entidad “un golpe como el que sufrieron los maestros de Oaxaca”.

“No descartamos que exista una traición por parte del gobierno estatal, como la que les hizo Gabino Cue en Oaxaca. No descartamos que existan órdenes de aprensión en nuestra contra”, dijo Bámaca.