Nacional

CNTE cede y reconoce al nuevo IEEPO

El Comité Ejecutivo Seccional de la 22 reconoció la autoridad de Moisés Robles, al frente del IEEPO y entregó una agenda con los temas prioritarios para ser discutidos con las autoridades de Oaxaca.
Mariana León
20 enero 2016 15:21 Última actualización 20 enero 2016 15:21
CNTE-IEEPO

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 acudió a las instalaciones del IEEPO. (@IEEPOGobOax)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cedió y reconoció la autoridad del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hoy, Rubén Núñez ingresó a las oficinas de la ciudad de Oaxaca acompañado del Comité Ejecutivo Seccional (CES) para presentar una “agenda de temas prioritarios” que piden se traten con las autoridades estatales.

El 10 de enero pasado, en los acuerdos estatales que se alcanzaron con las bases de la Sección 22, se determinó “no aceptar a ningún personal que llegue en nombramientos directivos del IEEPO y que los jefes de zona y de sector no acudan a ninguna convocatoria por parte del espurio Instituto”. 

Sin embargo, el CES cambió de opinión y reconoció la autoridad de Moisés Robles, al frente del IEEPO y entregó sus peticiones.

“A seis meses de la promulgación del decreto para la creación del nuevo IEEPO y la recuperación de la rectoría educativa en la entidad, el titular del organismo rector de la educación básica de Oaxaca, recibió en sala José Vasconcelos del edificio central de ese instituto, al secretario general del gremio magisterial, Rubén Núñez Ginez, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión política, para entregar al funcionario un proyecto de agenda temática con planteamientos de interés gremial, para ser abordada en una eventual reunión de trabajo”, señaló el instituto en un comunicado.