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CNTE busca desestabilizar instituciones: Panal

Los intentos de la CNTE de boicotear la elección no impactaron al partido, pero sí tuvieron consecuencias en el distrito de Teotitlán de Flores Magón, donde Nueva Alianza iba ganando hasta que la Coordinadora interrumpió la votación, dijo Luis Castro, presidente del Partido.
Nayeli Cortés
29 junio 2015 14:49 Última actualización 29 junio 2015 15:28
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Luis Castro

Luis Castro presidente del Partido Nueva Alianza. (Cuartoscuro/Archivo)

La agenda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está al margen de la educación y busca desestabilizar a las instituciones para lograr cambios, consideró Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza.

"(La CNTE) es un conjunto de expresiones que disienten de su organización nacional, cuya agenda está al margen de la educación y de la agenda sindical; su agenda, ahora, tiene que ver con radicalizar las contradicciones para generar condiciones de inestabilidad que les permitan el cambio, a través de una movilización que desestabilice las instituciones, quieren otras", concluyó Luis Castro.

Aclaró que los intentos de la Coordinadora de boicotear la elección no impactaron al partido, pero sí tuvieron consecuencias en el distrito de Teotitlán de Flores Magón, donde Nueva Alianza iba ganando hasta que la CNTE interrumpió la votación.

Castro consideró que en el debate se ha distorsionado el concepto de evaluación docente para verla como un fin, cuando en realidad es un medio y que las autoridades educativas debieron aclarar los alcances de la suspensión de la evaluación anunciada días antes de los comicios del 7 de junio.

"Lo que tenía que hacer la autoridad era aclarar el anuncio, porque fue escueto, no dejaba ver la naturaleza de la decisión. Quizá lo más importante sea la política educativa es un tema tan importante y tan noble que debemos debatirlo públicamente porque es insuficientemente comprendida; nosotros estamos por que se cumpla y no se desvíe su espíritu", puntualizó.

Agregó que su partido impulsará, desde San Lázaro, la segunda parte de la reforma educativa que incluye modificar el sistema de normales, el de educación superior, etcétera.

Dejó claro que para ellos no hay duda de que el gobierno federal es el patrón de los maestros y que los gobernadores deben cumplir con su parte como corresponsales de la rectoría en materia educativa que ejerce el Estado.

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