Nacional

CNTE bloquearía el AICM; se reúne mañana con Segob 

Aunque se reunirán con funcionarios de la Segob, los docentes además de la marcha, no descartan  la posibilidad de la toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero la decisión se votará con las bases de la Coordinadora.
Mariana León
04 junio 2015 21:27 Última actualización 04 junio 2015 21:44
Etiquetas
Marcha de la CNTE rumbo a la Secretaría de Gobernación. (Édgar López)

Marcha de la CNTE rumbo a la Secretaría de Gobernación. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizan la posibilidad de bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además de la marcha que contemplan para este viernes, los docentes tampoco descartaron la posibilidad de la toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, la decisión se votará con las bases de la Coordinadora.

Además este viernes se reunirán mañana con la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 10 de la mañana para que el magisterio disidente entregue una respuesta formal a la minuta entregada por Gobernación.

Urbano Ochoa, líder de la CNTE en Baja California Sur y miembro de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN), dijo que no se descarta la presencia del secretario Miguel Ángel Osorio Chong durante el encuentro.

Los docentes marcharán del Monumento a la Revolución a Gobernación como parte de la estrategia movilización-negociación-movilización.