CNTE bloquea vías del tren en municipios de Michoacan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE bloquea vías del tren en municipios de Michoacan

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE bloquea vías del tren en municipios de Michoacan

Los municipios afectados por los bloqueos son Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Yurécuaro y Uruapan, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; además los profesores realizan una marcha en Morelia.

Arturo Estrada | Corresponsal
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las vías del tren en los municipios de Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Yurécuaro y Uruapan, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Estimó que 400 docentes también marchan por varias calles de la ciudad de Morelia lo que ha generado problemas de tránsito.

En lo que hace los cuatros bloqueos de las vías del tren, Carlos Gómez instó a los maestros a que se retiren de manera pacífica y de no hacerlo advirtió que serán desalojados por elementos de la policía estatal.

Este martes, los maestros de la CNTE reactivaron sus protestas en contra del Gobierno del estado, porque consideran que se les deben recursos económicos desde el 2017.

Cabe recordar que la semana anterior los profesores sostuvieron enfrentamientos con las policía estatal que dejaron vehículos quemados, tomas de vías del tren y al menos 60 detenidos.

Empero, los dirigente de la Coordinadora anunciaron este martes que las jornadas de protestan continuarán por tiempo indefinido en Michoacán.

,