CNTE toma casetas en Chiapas y Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE toma casetas en Chiapas y Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE toma casetas en Chiapas y Michoacán

Los profesores iniciaron su segunda jornada de protestas, que será de 72 horas; en Chiapas se instalaron en las entradas de cinco radiodifusoras, a fin de exigir la transmisión de sus demandas.

Ángeles Mariscal | Corresponsal
02/05/2017

TUXTLA GUTIERREZ.- En su segundo día de manifestaciones, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las entradas de la Torre Chiapas, que alberga a las oficinas administrativas de las dependencias del gobierno estatal, por lo que cientos de trabajadores no pudieron entrar, y las actividades quedaron suspendidas.

También, se instalaron en las casetas de cobro de peaje de las carreteras que comunican a Tuxtla Gutiérrez con la zona indígena de Los Altos, y con la Ciudad de México.

En una tercera acción, los manifestantes se instalaron en las entradas de cinco radiodifusoras, a fin de exigir la transmisión de sus demandas.

,,



Demandan que se reinstale la “mesa única de negociación” en la que participaban representantes del gobierno federal y de la CNTE de diferentes estados del país, la que no se ha vuelto a reunir desde septiembre de 2016, cuando suspendieron las movilizaciones que mantuvieron cuatro meses.

Hasta el momento sólo han recibido una respuesta del gobierno estatal, quien los convocó a sostener una reunión este medio día.

PROFESORES TOMAN CASETAS EN MICHOACÁN

Maestros tomaron las casetas de cobro de las autopistas Siglo XXI, Occidente y la de Zitácuaro-Lengua de Vaca en Michoacán para exigir la abolición de la reforma educativa.

En la autopista Siglo XXI, se registra presencia de docentes en las casetas de cobro en Santa Casilda, Zirahuén, Feliciano, Las Cañas y Taretan.

Otro grupo de maestros disidentes se encuentran apostados en las caseta de peaje de Contepec, de Panindícuaro y de Ecuandureo en la Autopista de Occidente.

Mientras tanto los integrantes de la CNTE mantienen también presencia en la autopista Zitácuaro – Lengua de Vaca, así como en las carreteras tanto de Carácuaro como de Huetamo

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realiza un operativo de vigilancia en carreteras, vías férreas y casetas de peaje  para salvaguardar el orden.

De acuerdo a la CNTE en Michoacán continuará la toma de las casetas de cobro hasta las tres de la tarde de este martes.

Con información de Arturo Estrada.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.