Nacional

CNTE arranca marcha hacia el zócalo capitalino

Los docentes, convocados por la Sección 9 del Distrito Federal partieron del Ángel de la Independencia para manifestar su rechazo a la reforma educativa y al diálogo 'condicionado' que les ofreció la Segob y la SEP.
Jafet Tirado
11 septiembre 2015 17:41 Última actualización 11 septiembre 2015 17:44
Marcha CNTE

La marcha partió del Ángel de la Independencia. (Jafet Tirado)

CIUDAD DE MÉXICO. Unos 200 profesores convocados por la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalno para manifestar su repudio a la reforma educativa-

Elementos de la policía de tránsito se colocaron a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, y hasta hace apenas unos minutos bloquearon sólo el carril que va hacia el lado sur de la ciudad.

Enrique Enríquez, dirigente del magisterio disidente en el Distrito Federal dijo que en la marcha participan docentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Baja California, entre otras entidades.

Señaló que mantendrán su postura en contra de la reforma educativa y que no aceptarán el diálogo "condicionado" que les ofrece la SEP y Segob.

"Estamos hoy aquí para decirle al mal gobierno, a Nuño, a Osorio Chong, que la coordinadora esta al pie de lucha. Su reforma educativa no va a pasar desde las escuelas".

Los profesores advirtieron que entre el 12 y 13 de septiembre celebrarán en la capital la segunda convención magisterial y en ella analizarán las nuevas medidas que tomarán en contra de la reforma educativa.