Nacional

CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán

La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE) acordó iniciar mañana miércoles paro magisterial y toma de vías del tren en Michoacán, para exigir la "abrogación de la reforma educativa".
Corresponsal Arturo Estrada
06 diciembre 2016 16:30 Última actualización 06 diciembre 2016 16:30
CNTE Michoacán

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE) acordó iniciar mañana miércoles paro magisterial y toma de vías del tren en Michoacán, para exigir de manera "abierta y firme la abrogación de la falsa reforma educativa".

Además, la coordinadora precisó que tanto el paro educativo como los bloqueos a las vías ferroviarias se llevarán a cabo los días miércoles, jueves y viernes.

En el marco del LIV pleno estatal, los secretarios generales de la CNTE determinaron que el sábado y domingo impedirán que los maestros realicen las evaluaciones correspondiente que ordena la reforma educativa.

También el 11 y 12 de diciembre tanto maestros disidentes como normalistas michoacanos bloquearán los cinco accesos de la ciudad de Morelia.

Entre los acuerdos de la CNTE destaca también que los maestros del estado que se nieguen a acatarlos serán sancionados internamente.

El dirigente estatal de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, denunció que la sección 18 se ha visto afectada por "el constante golpeteo proveniente de las estructuras del gobierno".

"Rechazamos la reforma educativa y todas sus implicaciones, como las evaluaciones para ingreso, la promoción y la permanencia que identificamos como su parte medular", remarcó.

Posteriormente, Zavala Hurtado dijo que "con unidad y organización lograremos enfrentar y vencer a todas y cada una de las reformas estructurales".

Por último, el dirigente de la CNTE en Michoacán declaró que nos mantenemos enteros y en condiciones de continuar en la lucha por la defensa de la educación pública y los derechos laborales".