CNTE anuncia paro indefinido, marchas y plantones en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE anuncia paro indefinido, marchas y plantones en la CDMX

COMPARTIR

···

CNTE anuncia paro indefinido, marchas y plantones en la CDMX

Anunció que 2 mil profesores, de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, se trasladarán a la capital del país para marchar el lunes e instalar un plantón indefinido en la Segob.

Redacción
01/06/2018
Actualización 01/06/2018 - 10:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que iniciará un paro indefinido para forzar a las autoridades federales a instalar una mesa única de diálogo a fin de resolver sus demandas, entre ellas derogar la reforma educativa.

Con ello, 350 mil profesores suspenderán labores, 130 mil en Chiapas, "ante la cerrazón del Gobierno por no abrir mesas de diálogo", dijo este viernes José Luis Escobar, integrante de la Sección 7, en entrevista para Grupo Fórmula.

Agregó que docentes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero se trasladarán a la Ciudad de México desde el domingo, con el fin de que el lunes realicen marchas e instalen un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Escobar explicó que además de estas marchas se realizarán otras en las capitales donde la CNTE tiene presencia.

Las manifestaciones del lunes en la Ciudad de México partirán a las 10:00 horas de cuatro puntos rumbo a Bucareli: Auditorio Nacional y de las estaciones de Metro Indios Verdes, Tasqueña y Balbuena.

También comentó que se se instalarán plantones indefinidos en las capitales de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Comentó que harán "hasta lo imposible para que nos reciba la Segob" por lo que no descartan ninguna forma de protesta y que van desde bloqueos hasta toma de aeropuertos en los estados con presencia de la CNTE.