CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán

El paro iniciará el miércoles y afectará a un millón de estudiantes de 10 mil escuelas de educación básica en los 113 municipios de la entidad.

Arturo Estrada | Corresponsal
16/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que iniciará un paro indefinido en Michoacán, argumentando que el Gobierno estatal "no ha cumplido con el pago de bonos".

El paro iniciará el próximo miércoles y afectará a un millón de estudiantes de 10 mil escuelas de educación básica en los 113 municipios.

Luego de llevar a cabo una reunión con dirigentes regionales de la CNTE, acordaron también tomar el próximo jueves, las 113 oficinas recaudadoras de rentas.

Y para el lunes 22 de enero, los maestros disidentes tomarán las vías del tren, para obstaculizar el tránsito de mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas a otros destinos.

Ademas, la CNTE dijo que continuará la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo cual afecta a cinco mil empleados administrativos.

Mientras tanto, el Gobierno estatal aseguró que ya pagó los aguinaldos a los trabajadores de la educación, pero reconoce adeudos por concepto de bonos.

Finalmente cabe señalar que desde inicio del 2018, la CNTE ha realizado diversas movilizaciones en el estado, incluyendo tomas de oficinas gubernamentales como manera de presión y exigencia a sus peticiones.

,