Nacional

CNTE amenaza con intensificar protestas en la Ciudad de México

Pedro Gómez Bámaca, líder de la CNTE en Chiapas, explicó que esperan que el miércoles unos 10 mil maestros chiapanecos se sumen al plantón y las acciones de protesta en la Ciudad de México.
Corresponsal Ángeles Mariscal
13 junio 2016 19:58 Última actualización 13 junio 2016 20:57
CNTE

(Cuartoscuro)

CHIAPAS.- La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas dio a conocer que por acuerdo de su asamblea nacional, esta semana trasladarán al menos el 20 por ciento de toda su estructura a la Ciudad de México, donde intensificarán las protestas.

Pedro Gómez Bámaca, líder de la CNTE en Chiapas -entidad donde más partidarios tienen-, explicó que esperan que el miércoles unos 10 mil maestros chiapanecos se sumen al plantón y las acciones de protesta en la Ciudad de México.

“El acuerdo de nuestra asamblea es que la capital del país sea el epicentro de la lucha del magisterio contra la reforma educativa. Ahí habremos de reforzar los bloqueos y manifestaciones afuera de las embajadas, en el Zócalo, en el Congreso de la Unión, en la Bolsa de Valores. Sólo estamos preparando la logística y la contratación de camiones para el traslado, porque no sólo saldrán de Chiapas, sino de todos los estados donde el magisterio está en lucha”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que en los estados de la República también continuarán las protestas, “hasta que el gobierno federal abra una mesa de negociación”. Este día maestros de Tabasco, Oaxaca y Chiapas acordaron realizar bloqueos carreteros y otras acciones coordinadas.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez bloquearon durante cuatro horas las entradas secundarias a la capital del estado.