Maestros de la CNTE se manifiestan frente a la SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de la CNTE se manifiestan frente a la SEP

COMPARTIR

···

Maestros de la CNTE se manifiestan frente a la SEP

Docentes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz exigieron la derogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de sus 584 compañeros cesados.

Anabel Clemente
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 14:15

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sobre República del Brasil y Gonzalez Obregón, un grupo de docentes exigió la derogación de la Reforma Educativa, así como de las evaluaciones para otorgar incentivos y la reinstalación de sus 584 compañeros cesados.

También piden la instalación de una mesa nacional de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y los coordinadores de sección de la CNTE.

A una semana del plantón frente a Segob, sobre Bucareli, continúa el arribo de docentes para mantenerlo hasta que se reanude la negociación sobre la Reforma Educativa.

Pese a que se contemplaba una manifestación frente a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde un dispositivo de seguridad resguardaba las instalaciones, ésta no se realizó.

Por ello, el AICM fue resguardado por policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.