Nacional

CNTE agudizará el conflicto educativo en Michoacán

Mañana martes, anunciaron los maestros disidentes que tomarán las casetas de cobro e intermitentemente permitirán el libre tránsito a los automovilistas, sin pago de peaje; además, habrá marchas regionales en el estado.
Corresponsal Arturo Estrada
04 julio 2016 18:44 Última actualización 04 julio 2016 18:44
CNTE Michoacán

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este lunes agudizar el conflicto educativo en el estado de Michoacán, y ordenó mantener el paro magisterial que cumple 50 días en el estado.

Y en tal sentido, la CNTE determinó que en esta semana tomarán las casetas de cobro de las autopistas del estado, tomarán las vías del tren, tomarán centros comerciales y fortalecerán el plantón en la Ciudad de México.

Mañana martes, los maestros disidentes tomarán las casetas de cobro e intermitentemente permitirán el libre tránsito a los automovilistas, sin pago de peaje; además, habrá marchas regionales en el estado.

Además, los docentes disidentes michoacanos participarán mañana en una marcha en la Ciudad de México que parte del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En los acuerdos tomados por la CNTE, se establece que el próximo miércoles tomarán las vías del tren en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana, Nueva Italia, Huacana, Apatzingán, Uruapan, Paracho, Los Reyes.

Además, Pátzcuaro, Tacámbaro, Los Reyes, Morelia, Huetamo, Puruándiro, Yurécuaro. Zamora, La Piedad, Maravatío, Ciudad de Hidalgo y Zitácuaro.

El jueves 7 de junio, los maestros disidentes tomarán nuevamente las casetas de cobro de las autopistas en la entidad.

Y el viernes, la CNTE tiene previsto tomar los centros comerciales de Morelia de las doce a las seis de la tarde.