CNTE acuerdan levantar plantón en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE acuerdan levantar plantón en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE acuerdan levantar plantón en Chiapas

El gobierno estatal encabezó la negociación para liberar a los profesores detenidos durante las manifestaciones de este martes: el plantón que se mantenía en el centro de Tuxtla Gutiérrez será levantado a las 9 de la mañana.

Redacción
10/12/2015

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tras varias horas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno de Chiapas logró distender el conflicto magisterial, con lo que se puso fin al plantón que los docentes mantenían en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

De esta forma el plantón se retirará a las 9 de la mañana de este jueves.

El secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró la voluntad para encauzar las demandas del magisterio  y sean atendidas por las instancias correspondientes.

,,

El funcionario estatal aseguró que serán respetuosos de la libre manifestación de las ideas, siempre que no transgredan los derechos ni las libertades de los ciudadanos.

Los maestros acordaron levantar el plantón y retomar sus actividades educativas tras la liberación de los detenidos el pasado martes, y entregar a los policías federales que habían retenido.

Los docentes fueron liberados bajo la reserva de ley, en los términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales de acuerdo a lo establecido en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

,