Nacional

CNS restructura mandos de la Policía Federal en Iguala

La CNS informó que los mandos de los dos agrupamientos de Fuerzas Federales que se encuentras en el municipio de Iguala fueron cambiados para reforzar la seguridad de la zona; trascendió que salieron los elementos de la Gendarmería.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
06 noviembre 2015 12:42 Última actualización 06 noviembre 2015 12:43
Policía Federal

(Especial)

IGUALA- Como parte de la ofensiva del gobierno federal contra el crimen organizado que opera en el municipio de Iguala, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hizo algunos cambios en su estructura de mandos policíacos en esta ciudad.

De esta forma, Felipe Luna Gragola, es el nuevo titular del 14o agrupamiento de Fuerzas Federales, en sustitución de Salvador Santos Reyes, quien implementó la estrategia de vigilancia y proximidad en este municipio para garantizar la seguridad de la población.

El segundo al mando es Rolando Olvera Sánchez del 10o agrupamiento de Fuerzas Federales, que se encargará de implementar un operativo en diferentes puntos de la ciudad; en próximos días presentará su estrategia de seguridad.

Desde octubre del 2014, la Policía Federal asumió la seguridad del municipio de Iguala, luego del ataque de policías municipales de Cocula y de esta ciudad contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Desde entonces en esta ciudad se han registrado más de 100 muertes violentas.

Extraoficialmente trascendió que elementos de la Gendarmería Nacional abandonan el municipio de Iguala por lo que llegaron los policías federales para reforzar la seguridad.