Nacional

CNS investigará altercado entre reportero gráfico y policías federales

El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, y el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ordenaron la indagatoria sobre el actuar de los agentes y determinar si excedieron sus facultades .
Notimex
31 octubre 2016 13:38 Última actualización 31 octubre 2016 13:39
Policía Federal

El reportero gráfico cubría el hallazgo de cuatro cuerpos en la carretera México - Toluca. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal iniciará una investigación tras el altercado entre un reportero gráfico y elementos de la corporación, cuando cubría el hallazgo de cuatro cuerpos sobre la carretera México-Toluca.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ordenaron la indagatoria sobre el actuar de los agentes y determinar si excedieron sus facultades.

En una tarjeta informativa, la comisión se refirió a un video difundido por redes sociales en el cual se observa un supuesto enfrentamiento entre un reportero gráfico y dos agentes federales, en el área donde fueron encontrados esos restos.

También, el organismo manifestó su respeto absoluto al trabajo de los medios de comunicación y sus representantes, en especial a aquellos que cubrieron esta mañana el hallazgo.

Sobre los cuatro cuerpos hallados, el organismo detalló que a petición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de acuerdo con las atribuciones exigidas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal de esa corporación acordonó la zona para preservar el lugar de los hechos.